Jueves, 27 de noviembre de 2008
Presidente de la Federación Rusa visita el Panteón Nacional

Dimitri Medvédev sostendrá encuentros de Alto Nivel con autoridades venezolanas para estrechar una estratégica relación bilateral, así como ratificar y ampliar acuerdos de cooperación militar, energética y financiera.


Tras su llegada a tierras venezolanas y en su primera visita oficial, el presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvédev, visitó el Panteón Nacional para rendir honores al Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, acompañado por el vicepresidente de la República Ramón Carrizales; el canciller venezolano Nicolás Maduro, y el ministro del poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El mandatario ruso sostendrá encuentros de Alto Nivel con autoridades venezolanas para estrechar una estratégica relación bilateral, así como ratificar y ampliar acuerdos de cooperación militar, energética y financiera ya adelantados por los dos países. Además, recibirá la condecoración Collar de la Orden del Libertador por parte del gobierno venezolano.

Su visita coincide con las maniobras combinadas que efectuarán las fuerzas navales de ambas naciones, en las que participarán cuatro buques de la flota rusa, entre ellos el misilístico Pedro El Grande, y once embarcaciones venezolanas; todo en aguas territoriales de Venezuela en el Mar Caribe. Medvédev fue recibido esta tarde por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, en la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

Ivana Cardinale