Jueves, 27 de noviembre de 2008
Motorizados y policías de Capriles Radonski agredieron al pueblo de Los Teques

YVKE pudo confirmar en contacto con ciudadanos de Los Teques, que el gobernador Capriles Radonski se presentó a su proclamación en la Plaza Bolívar de Los Teques con motorizados y policías de los municipios Rosales y Carrizal, quienes agredieron a los ciudadanos que se encontraban en la plaza, esperando la proclamación del alcalde Alirio Mendoza (PSUV), y desataron una batalla campal, al tratar de tomarse la sede de la alcaldía.


Hay personas heridas con botellas y piedras. La Guardia Nacional custodia la sede de la alcaldía y de Corposalud, y el pueblo de Los Teques permanece en la calle para defender sus espacios.

YVKE Mundial está recibiendo -a través del teléfono 0212-996 3649- repetidas denuncias de ciudadanos de Los Teques, que informan de atropellos de la policía de Baruta y del municipio Carrizal contra los CDI y contra la radio La Voz de Guaicaipuro.

La ciudadana Raquel González denunció que Capriles Radonski se presentó a la proclamación como nuevo gobernador de Miranda acompañado de policías del municipio Carrizal, y que hicieron desastres, incluyendo saqueos.

Otras denuncias hablan de atropellos de militantes de Primero Justicia en La Línea y El Vigía, donde estarían desalojando a las personas de los CDI.

Desde este martes, la gente de Capriles impide la entrada a los estudiantes en las sedes de misión Ribas y misión Sucre, así como en las aldeas en las escuelas estatales, “hasta nuevo aviso”.

La ciudadana Carmen Bermúdez, que presenció todo lo ocurrido, confirmó a la web de YVKE que todo se inició cuando Capriles Radonski se presentó a su proclamación como gobernador en la Plaza Bolívar de Los Teques acompañado de motorizados y policías de los municipios Rosales y Carrizal, quienes arremetieron contra las personas que estaban congregadas en la plaza para presenciar la proclamación del alcalde bolivariano, Alirio Mendoza.

Los insultos pasaron a la agresión física, y los partidarios de Capriles lanzaron piedras y botellas contra el pueblo de Los Teques, al que trataron de desalojar de la plaza. Después arremetieron contra la sede de la alcaldía, que tuvo que ser resguardada por efectivos de la Guardia Nacional.

Carmen Bermúdez ratificó que desde el día de ayer, martes, el personal del nuevo gobernador impide la entrada a los estudiantes de las misiones Ribas y Sucre «hasta nuevo aviso». También hay varias denuncias de atropellos del personal de los CDI en La Línea y El Vigía, y Corposalud fue tomado violentamente y ya ha sido resguardado por la Guardia Nacional.

Poli Guaicaipuro contribuye a resguardar los espacios del pueblo de los violentos partidarios de Capriles, que han amenazado con tumbar la señal de la radio comunitaria «La Voz de Guaicaipuro» (102.9 F.M.), que viene informando de lo sucedido.

Los ciudadanos de los consejos comunales, de las misiones educativas, del PSUV, los estudiantes de la UNEFA y todo el pueblo revolucionario de Los Teques permanece en la calle y alerta, para resguardar sus espacios.

«Se cayó la máscara de Capriles Radonski», afirmó Carmen Bermúdez, quien ratificó que la violencia en ningún momento provino del pueblo de Los Teques, donde «todos nos conocemos y somos tranquilos».

La web de YVKE habló también con Mirly Zurita, de INTEVEP, que confirmó que ha habido hostigamiento de los militantes de Primero Justicia contra el pueblo de Los Teques, y habló de tomas del Metro.

Tras los disturbios y atropellos de esta mañana, la situación es de calma tensa, ya que los trabajadores y el pueblo están decididos a defender sus espacios.

Viéndole la cara al fascismo

El presidente de la Fundación Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM Eleazar Jiménez, informó situaciones irregulares en el municipio Guaicaipuro.

“Los factores de oposición venían preparados, armados con botellas, bombas molotov, piedras, y apenas terminó la proclamación, arremetieron contra el pueblo revolucionario, que se encontraba en la Plaza Bolívar, gritando sus consignas. Posteriormente querían invadir los espacios de la alcaldía, donde fue electo el candidato por el PSUV, Alirio Mendoza».

Jiménez aclaró que se trata de «una serie de hechos que han venido sucediendo en los tres últimos días: atacaron la Misión Sucre, la Casa del Poder Popular, donde se encontraban la Misión José Gregorio Hernández, la Misión Milagro, el Frente Francisco de Miranda, los estudiantes de la UNEFA también fueron atacados; algunos médicos cubanos también fueron atacados, sobre todo los que se encuentran en el ambulatorio Divino Niño, que da servicio a la comunidad de acá».

«Hemos estado viéndole la cara al fascismo. Es mentira lo que venía diciendo Capriles Radonski, que él iba a gobernar con el pueblo, o que iba a entrar en mesas de negociación. Lo último fue que intentaron invadir los espacios de la radio comunitaria La Voz de Guaicaipuro, pero eso quedó sin efecto, porque mucha gente del pueblo vino a defender su estación de radio comunitaria”

“A esta hora la cosa está normalizada. Agradecemos a la policía municipal del municipio Guaicaipuro y de la Guardia Nacional, que vinieron a sostener la arremetida que estaban haciendo contra el pueblo. Los cuerpos de seguridad no agredieron a nadie: la policía municipal y la Guardia Nacional lo que hicieron fue contener la arremetida y llamar a la calma a todas las personas que estábamos allí”.

Patricia Rivas