Martes, 18 de noviembre de 2008
Chávez: Si trabajamos muy duro ganaremos todos los estados

Cuenta regresiva de cara a los comicios regionales / Instó a respetar resultados electorales / Valoró Plan República de la FAN / Plan de gobierno se basa en la erradicación del latifundio / Venezuela saldrá adelante a pesar de la crisis mundial


«Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer pudiéramos ganar todos los estados de Venezuela y la mayoría de las alcaldías», afirmó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela frente a una avalancha revolucionaria, que apoya las candidaturas de la tolda roja en el estado Miranda.

Chávez dijo que la cuenta regresiva comenzó con miras a las elecciones regionales de este domingo, para lo cual instó al pueblo venezolano «estar y permanecer en la calle con pasión patria y la maquinaria roja (…) Mantengamos la pasión patria echándole combustible y la organización, cada quien haciendo la tarea de buscar votos. Que no se quede nadie sin votar (…) Todo el pueblo en la calle, las calles son del pueblo y no de la burguesía».

Vaticinó que este domingo va a ocurrir algo asombroso para la Revolución Bolivariana y reiteró la denuncia que la oposición al verse fracasada tiene planificado cantar fraude, para generar violencia y confusión entre los venezolanos.

«La oposición dice que ellos ganaron aquí», expresó al calificar al candidato Capriles «Ratonsky» como golpista, racista, irresponsable y pantallero.

«Demuéstrenle a este fascista y a sus secuaces quién manda en Miranda».

Recordó que el aspirante opositor y un grupo de muchachos a quienes apodó «Yupis», conformaban una organización PFT (Tradición, Familia y Propiedad) de extrema derecha, tanto así explicó el mandatario que los gobiernos de la Cuarta República la expulsaron de Venezuela .

Por esta razón, exhortó a la población a que no permita que este dirigente se apodere de la gobernación del estado Miranda e invitó a votar por Diosdado Cabello a quien auguró el triunfo «con una mayoría aplastante».

Respeto al poder electoral y a la Fuerza Armada venezolana:

Igualmente el máximo líder de la organización socialista hizo un llamado a los actores políticos a respetar los resultados electorales que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral, con el cual se pondrá de manifestó la decisión del pueblo soberano.

Valoró a la Fuerza Armada venezolana, organismo que será el encargado de poner en marcha el Plan República en resguardo de todos los electores y los posibles hechos de violencia que puedan suscitarse durante el proceso electoral.

Crecimiento poblacional:

«Durante las elecciones presidenciales el crecimiento de la población bolivariana se duplicó en 100%. Sin duda hemos venido creciendo en Miranda con la incorporación de las masas estudiantiles y la juventud venezolana», dijo Chávez al estimular al pueblo mirandino para que evita el abstencionismo y acuda a votar.

Erradicación del latifundio:

El máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, exhortó a los mirandinos a profundizar con su voto la lucha contra el latifundio y señaló que a partir del 23 de noviembre esa será la prioridad en la entidad, para de esta manera ofrecer soluciones al problema habitacional.

«Hay que liberar la tierra de los latifundistas. Hay mucho latifundio todavía por aquí y no sólo latifundios rurales sino urbanos. Todos los terrenos dentro del casco de la ciudad que estén abandonados hay que recuperarlos para el pueblo», dijo Chávez.

Agregó que el único camino que permitirá solucionar este «drama» es el socialismo bolivariano. «No hay otro camino para los venezolanos», señaló, al tiempo que responsabilizó de esta situación a los gobiernos que durante años se apoderaron de las riquezas del país, incrementando la exclusión.

Invitó a Cabello que a partir del año 2009 al 2019 consolide aún más el proyecto bolivariano a lo largo del estado Miranda.

Venezuela saldrá adelante a pesar de la crisis mundial:

Asimismo Chávez dijo que Venezuela hasta ahora no ha sido afectada con la debacle financiera, sin embargo, precisó que para el año 2009 el país no está exento de la misma.

Alertó a los venezolanos a que se vayan preparando, pues «el precio del petróleo sigue cayendo, está por debajo de los 50 dólares por esa vía nos va a afectar».

No obstante, afirmó que gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana se han creado mecanismos que han resguardado la economía venezolana, por lo tanto, Venezuela saldrá adelante a pesar de la crisis mundial.

VTV-at