Bolívar cabalga en satélite espacial

jueves, 30 de octubre de 2008

Hoy será lanzado desde China el Satélite Simón Bolívar. Todo un acontecimiento histórico para los pueblos latinoamericanos.
ANNCOL


Nuestro Libertador Simón Bolívar continúa cabalgando por América. El renombrado «culo de hierro», que dicen que podía dormir montado en su caballo, ahora cabalga en el satélite que la revolución bolivariana -encabezada por Hugo Chávez Frías- tomó la determinación de bautizarlo con su nombre.

En el ciberespacio se verá surcar en mil y una direcciones los planteamientos certeros de la verdad de la historia latinoamericana. Cuanto extraterrestre haya en el Cosmos se enterará que hay un pueblo decidido a romper definitivamente las cadenas de la explotación del hombre por el hombre. Ese pueblo que habita desde el río grande hasta la patagonia es un pueblo que ha desarrollado su resistencia ante los colonizadores españoles y ahora contra los imperios de todo tipo, especialmente el imperio estadounidense.

En el ciberespacio veremos surcar la verdadera historia de Guacaipuro Cuauthémoc, de los Incas, de los indígenas de la Patagonia, de los aztecas y mayas, de los arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, de los Paeces del Valle del Cauca, de los indígenas ecuatorianos; y también oirá y verá la historia de la esclavitud de los negros africanos que fueron traídos contra su voluntad pero que echaron raíces al unirse con los indígenas y se da la primera fusión, el zambaje, del cual se erigen orgullos sus hijos, y posteriormente ante la hermosura de sus hombres y mujeres se da la unión con el blanco para formar la trietnicidad que hoy es ejemplo de un pueblo que lucha en todas las formas contra la explotación.

Siglos de siglos de silenciamiento están siendo destrozados por el desbrozar camino por los caminantes de la América Latina. Con la verdad de su pueblo y de mil maneras diferentes. Con música, con arte, con poesía, con trabajo, con construcciones, con justicia, con energía universal.

Todo está listo en la base espacial china de Xichang, a unos dos mil kilómetros al suroeste de la capital, para el lanzamiento al espacio después de la medianoche del satélite venezolano Simón Bolívar, nos dice Prensa Latina.

Cuando despegue el satélite se verá la aureola del Libertador Simón Bolívar cabalgando en su caballo de acero y el mismo estará blandiendo la espada para alcanzar la justicia social, la paz, la libertad, la soberanía nacional y la independencia.

Hoy los niños de toda la América Latina tendrán una razón más para mirar al firmamento en búsqueda de sus sueños. Allí en ese firmamento verán surcar raudo el Satelite Simón Bolívar esparciendo en la Tierra, especialmente en los países americanos, la verdadera historia y sentir de millones de seres que han sido tiranizados por los imperios. Y también el Simón Bolívar dirá al Cosmos que estamos orgullos de nuestra herencia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura, de nuestras lenguas, que somos latinoamericanos. Y ese mensaje estará siempre cargado con una inconmesurable dosis de amor.

No sobra realizar un brindis por tan histórico acontecimiento: Salud, Comandante Chávez! Salud, pueblo venezolano! Salud, pueblos de latinoamérica!

ALP