Fallece Celia Hart Santamaría en un accidente de tráfico en La Habana

Junto a Celia falleció también Abel Hart Santamaría, hijos de los compañeros Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado.
Kaosenlared – Kaos. Cuba Granma


Granma

Fallecieron Celia y Abel Hart Santamaría

Víctimas de un lamentable accidente de tránsito, fallecieron en la tarde del domingo Celia Hart Santamaría, de 45 años, y Abel Hart Santamaría, de 48 años, hijos de los compañeros Armando Hart Dávalos y Haydée Santamaría Cuadrado.

El hecho ocurrió en 3ra. y 46, Miramar, al impactarse contra un árbol el vehículo en que viajaban.

Los cadáveres de Celia y Abel se encuentran tendidos en la Funeraria Rivero, de Calzada y K, desde donde partirá el cortejo fúnebre hacia la Necrópolis de Colón, y serán sepultados hoy a las 10:00 a.m.

——————————————————————————–
Mueren en un accidente Celia i Abel Hart Santamaría
Celia y Abel Hart, hijos de los históricos dirigentes de la revolución Haydée Santamaría y Armando Hart, fueron sepultados este lunes en La Habana tras fallecer en un accidente de tránsito, informaron medios locales.

Celia, de 45 años, y Abel, de 48, murieron cuando el auto en que viajaban chocó con un árbol en el barrio habanero de Miramar, reportó la AFP.

Celia era conocida por su frecuente publicación de artículos en sitios de izquierda en internet como Kaos. Cuba. en Kaosenlared.

Haydée Santamaría (1922-1980), una de las llamadas «heroínas de la revolución», acompañó a Fidel y Raúl Castro en el asalto al Cuartel Moncada y en la lucha en la Sierra Maestra.

Después del triunfo de la revolución, en 1959, fue fundadora y directora de entidad literaria Casa de las Américas.

Armando Hart, fue ministro de Educación (1959-1965) y de Cultura (1976-1997). Miembro del Comité Central del Partido Comunista, actualmente dirige la oficina del Programa Martiano.