¡Vienen las bombonas plásticas para gas!

A diferencia de sus pares metálicas, estas bombonas son sumamente livianas. Se adquirieron 600 mil a Noruega y Portugal, y también se instalará una fábrica en Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez mostró, en el programa “Aló Presidente” de este domingo 31 de agosto, las 600 mil bombonas plásticas que Pdvsa está adquiriendo a Noruega y Portugal, y que pronto estarán a disposición de miles de habitantes de sectores populares que dependen de ellas para poder cocinar.

A diferencia de sus pares metálicas, estas bombonas son sumamente livianas; el Presidente pudo sostener una con relativa facilidad sobre la palma de su mano.

El ministro Rafael Ramírez informó que Noruega y Portugal están cooperando para crear una fábrica de estas bombonas en el país. Se hicieron pruebas destructivas en el Ministerio de Energía y Petróleo y “superan todos los estándares que tienemos allá”, informó.

El presidente Chávez, aclaró que el Gas Líquido de Petróleo, GLP, es el tipo de gas domiciliario que se consume en las residencias. “Este gas que está llegando aquí gracias a Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas) es de la comunidad, es del pueblo de Santa Rosa de Barinas, es de las comunidades vecinas, de los consejos comunales, quienes van a administrar los sistemas de distribución”, destacó.

Iindicó que para la distribución de GLP, se hará uso de las nuevas bombonas de plástico, de producción noruega, las cuales contienen niveles de protección y manejo superiores a las bombonas de uso común.