Fiscalía rusa reunió 5.000 pruebas de la agresión georgiana contra Osetia del Sur
Tsjinvali, 28 de agosto, RIA Novosti. El Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa reunió unas 5.000 pruebas materiales de la agresión georgiana contra Osetia del Sur, informó hoy a medios de prensa el jefe de este organismo, Alexander Bastrikin.
«Entre las pruebas materiales hay documentos, municiones, uniformes, bienes militares y pertrechos con marcas de la OTAN, Alemania, EEUU y de otros países», destacó el jefe del comité.
Según sus palabras, jueces de instrucción interrogaron a quince militares georgianos tomados como prisioneros los que declararon haber recibido la orden de «entrar en el territorio de Osetia del Sur y liberarlo de los forasteros».
Bastrikin informó de que jueces de instrucción realizaron más de 400 estudios periciales, desde las pruebas médicas hasta las documentológicas.
«Tenemos documentos que confirman que tras la agresión, las autoridades georgianas planeaban crear allí un Gobierno títere. Los documentos correspondientes están redactados en dos idiomas: inglés y georgiano», indicó el jefe del Comité de Instrucción.