Presidente Chávez en el país luego de exitosa gira europea
«Sintámonos orgullosos de cómo Venezuela se está posicionando en el mundo»

El Jefe de Estado destacó que todo el esfuerzo que ha realizado su gobierno con las naciones hermanas es con el firme objetivo de lograr un mundo pluripolar: «Se acabó el mundo unipolar, se vino abajo», enfatizó.
Prensa Web RNV


«Sintámonos orgullosos de cómo Venezuela ha venido ocupando un lugar en este mundo. Un mundo que está en pleno proceso de cambio, y lo podemos ver en todas partes a donde vamos», así lo afirmó este viernes, en horas de la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada al país luego de cumplir una exitosa gira por el continente europeo.

Al ser recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por varios integrantes del Ejecutivo Nacional, El Jefe de Estado señaló que la gira resultó muy exitosa porque se reforzaron y establecieron nuevas alianzas en materia energética, financiera, así como de seguridad y defensa, a las que calificó como tres áreas de gran importancia. «Venezuela va ser una potencia, y estas alianzas son para fortalecer nuestro proyecto de desarrollo», aseguró.

En relación a los medios de comunicación que trataron de distorsionar su gira con la publicación de informaciones «erradas», el Presidente Hugo Chávez refirió que aunque algunos sectores trataron de dinamizarla, la gira resultó muy productiva y fructífera. «Todo esto se trató de un plan orquestado para tratar de desfigurar el trabajo que venimos haciendo», dijo.

Destacó que estas giras de intenso trabajo tienen un objetivo central: Fortalecer el Proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar. «En Venezuela, la política internacional nuestra tiene un conjunto de objetivos, pero, el central, es impulsal el desarrollo integral del país», afirmó.

Asimismo, reiteró que el esfuerzo que viene realizando su gobierno con las naciones hermanas, es con el firme objetivo de lograr un mundo «pluripolar».

«Se acabó la ilusión de algunos de un mundo unipolar, se vino abajo», enfatizó.

El presidente Hugo Chávez comentó además que su visita a España logró permitir cerrar acontecimientos que nadie buscó, así como avanzar en el camino de retomar y relanzar las relaciones con este gobierno.