Poder mediático internacional se empeña en descalificar a Chávez

El Vicepresidente Ejecutivo deploró el hecho de que internacionalmente se intenten opacar los logros del Jefe de Estado, dirigidos al progreso nacional, a través de ‘informaciones tendenciosas y falsas’.


“El poder mediático internacional está empeñado en descalificar la figura del comandante Hugo Chávez”, aseveró este jueves el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizález.

En referencia a las informaciones que circulan a nivel mundial, en torno a la supuesta inversión de 30 mil millones de dólares hecha por el Gobierno venezolano para la adquisición de armamento, Carrizález aseguró que se trata de señalamientos completamente falsos.

“Por supuesto que adquiriremos todo lo necesario para nuestra defensa, pero jamás se aproxima a ese monto”, agregó.

Igualmente, desmintió las informaciones que aluden al supuesto traslado de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hacia Nicaragua en un avión venezolano.

“Justo dicen esto en el contexto de una gira por demás exitosa que actualmente emprende el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien estuvo en Rusia, en Bielorrusia, en Portugal y ahora va hacia España, suscribiendo importantes acuerdos de cooperación para el desarrollo nacional en diversas áreas”, expresó.

El Vicepresidente Ejecutivo deploró el hecho de que internacionalmente se intenten opacar los logros del Jefe de Estado, dirigidos al progreso nacional, a través de ‘informaciones tendenciosas y falsas».

Las declaraciones se produjeron durante el acto conmemorativo del 225 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, efectuado en el Panteón Nacional, en donde representantes de los poderes públicos y de la Fuerza Armada Nacional hicieron entrega de una ofrenda floral al Padre de la Patria.

VTV-ABN