Masiva participación en protesta antiuribe en Caracas
por ABP Venezuela

ABP/11/07/2008


Desde las 9 am centenares de personas de distintas organizaciones sociales y políticas fueron llegando hoy, 11 de julio, a la Plaza Brión de Chacaito en Caracas, para decirle a Uribe que no es bienvenido a Venezuela.

Vistosas pancartas, recordando los vinculos del presidente colombiano con el paramilitarismo y en solidaridad con el pueblo y la insurgencia granadina, desfilaron por el Este de la capital venezolana.

Fernando Azabal, miembro de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), Capítulo Venezuela, dijo a la ABP que esta masiva manifestación es una prueba ineludible del liderazgo de Venezuela en el proceso de unidad y solidaridad bolivariana que reclama los pueblos de América.

Manifestó Azabal que esta protesta de repudio a Uribe «es una voz de aliento para los millones de desplazados, los familiares de los sindicalistas asesinados, de los estudiantes desparaecidos y de los incontables pobres de la Colombia»

«La solidaridad revolucionaria -continúa Azabal- es responsabilidad y patrimonio de los pueblos, más allá de las políticas de Estado que, sabemos, muchas veces obedecen a situaciones coyunturales. La solidaridad revolucionaria está inscrita en el devenir histórico de nuestros pueblos. Por eso estamos hoy aquí, repudiando a un gobierno paramilitar que representa, no sólo la masacre de pueblo colombiano, sino un peligro constante a la independencia y soberanía de nuestros pueblos, y un peón del imperialismo en la agresión militar que pretenden llevar adelante contra la revolución bolivariana de Venezuela».