Saludó presencia de Evo Morales en celebración del 5 de julio

El jefe de Estado dedicó el tradicional desfile cívico-militar a la patria, a los pueblos de América, a la Fuerza Armada Bolivariana, a los soldados revolucionarios y a toda la nación venezolana.


El jefe de Estado venezolano envió un mensaje a los soldados de América Latina y el Caribe: «No olviden que deben ponerse al lado del pueblo y nunca contra el pueblo». Ratificó su rechazo a la presencia de la IV Flota de Estados Unidos en aguas del Mar Caribe

“El desfile de hoy lo dedicamos a la Patria venezolana, a la Patria boliviana, a los pueblos de Nuestra América (…), a la Fuerza Armada Venezolana, a los soldados que han decidido retomar el camino de Bolívar: soldados revolucionarios, soldados bolivarianos”.

Con estas palabras el presidente Hugo Chávez dio paso al desfile militar en la celebración de los 197 años de la firma del Acta de la Independencia venezolana, en el Paseo Monumental Los Próceres, donde dio la bienvenida al mandatario de Bolivia, Evo Morales.

“Contamos con la presencia honorable, extraordinaria y solidaria del compañero presidente de la república hermana de Bolivia, Evo Morales. Pido para él, de todo nuestro pueblo, un aplauso de bienvenida”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Chávez agradeció a su homólogo boliviano por haber viajado a Venezuela “con tanto trabajo que tiene allá con aquel combate contra las fuerzas del oscurantismo (…), el divisionismo, impulsado por las fuerzas del imperio, por las oligarquías lacayas de cada país, que pretenden seguir quitándole al pueblo lo que es del pueblo”.

“Bienvenido, Evo a esta tu Patria, Venezuela. Patria hermana. Somos la misma Patria, la gran Patria Bolivariana, la alternativa bolivariana para nuestros pueblos”, expresó.

Dijo, que el desfile estaba dedicado a toda la nación venezolana y por extensión, al pueblo de la Patria latinoamericana, caribeña y a los soldados de esa gran Patria.

Envió un mensaje a los soldados de América Latina y el Caribe: “No olviden que deben ponerse al lado del pueblo y nunca contra el pueblo”.

“Lo dijo Bolívar un día: «Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo». Los soldados debemos estar con nuestras armas al lado del pueblo siempre, contra el imperialismo, contra la oligarquía, defendiendo los intereses del pueblo”.

Señaló, que está en marcha una Revolución popular y social en América del Sur, y afirmó que nada ni nadie podrá detenerla, “ni la cuarta flota con la que el imperio quiere amedrentarnos. Todo lo contrario, más ánimo nos da para seguir batallando y derrotando a las fuerzas imperialistas y a los vendepatria que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano”.

Recordó que dentro de tres años se celebrará el bicentenario de la Independencia de Venezuela, y que se trata de una batalla que aún no ha terminado.

“Nosotros estamos continuando la Independencia que no concluyó (…) Hemos retomado el proyecto bolivariano que quedó pendiente en 1830, cuando mataron a Sucre y echaron a Bolívar”, agregó el presidente Chávez.

“Señores generales y almirantes del Alto Mando militar, oficiales, jefes, suboficiales, cadetes y tropas, cada uno de ustedes, soldados de la Patria de Bolívar, debe tener la más alta conciencia de lo que representa ser soldado del pueblo bolivariano, soldado de la Revolución Bolivariana”, dijo.

En su discurso, el comandante Chávez aseguró, que “ahora con el pueblo en las calles sí vamos a construir la verdadera Independencia venezolana. Nace, 200 años después, la Patria que comenzó a sembrar aquí Simón Bolívar y que comenzaron a bregar nuestros pueblos aborígenes”.

VTV-cb-MinCI-oq