Conciencia …Un tema inagotable
Por: Alfredo Abud

El tema de la conciencia es inagotable. En una oportunidad mi HERMANO el Chino, refiriéndose a la conciencia me preguntaba que si no era repetitivo un artículo que me había enviado. Ante esta pregunta, la respuesta era negativa; siempre hay algo que decir sobre la conciencia, a riesgo de que parezca repetitivo.


El neo imperio y sus lacayos, siempre dicen lo mismo, las matrices de opinión ya no sorprenden ni engañan a nadie, sólo en los disociados causan efecto, los medios los han ofuscado con tanto odio. No podemos perder de vista la conciencia que han alcanzado sobre el proceso bolivariano; no han agotado, ni dejarán de agotar recursos para acabar con este proceso que en su esencia es profundamente humano. Los enemigos de la humanidad trabajan todos los días, las 24 horas del día para exterminarnos….y nosotros? Bien, gracias.La palabra, los hechos, las experiencias, las verdades, las ideas tienen que unirnos.
A quienes creemos en este proceso, la duda debe ser foránea. Detrás de cada movimiento del líder presidente hay un avance en la revolución bolivariana, así creamos que es un error. Nuestros pensamientos están encuadrados en una lógica que expiró, que está vencida, que caducó. Nos resistimos a la flexibilidad que implica lo nuevo, a la democratización del conocimiento, por muy poco trascendente que nos parezca este nuevo conocimiento.

En el conocimiento las batallas se ganan de a poco (más en éste) pero cuando ganamos no hay retroceso; los espacios que conquistamos son para la consolidación. Esta es una realidad que no entendemos cuando usamos la bipolaridad. El pueblo, las comunidades, se mueven desde su praxis, desde lo que observan, desde lo que vivencia, sin teorías, es libre de los dogmas, de los prejuicios académicos. Hacen uso del conocimiento originario, que es sabiduría. Este uso no es consciente, y siendo así está consolidando el proceso bolivariano; imaginemos entonces los efectos en el desarrollo humano de la conciencia despierta, de la conciencia consciente.

Estas manifestaciones de la conciencia son cada vez más contundentes. Sus efectos en los batallones del PSUV se están imponiendo. Aún hay charlatanes, fascinadores, es cierto, pero el encanto y el sueño que producían en la militancia se están reduciendo. La utilización de sus trapacerías quedan al descubierto y su influencia en la base del partido es menor y por consiguiente pierden poder y con ello se abre paso a una nueva dirigencia política que emerge del mismo desarrollo de nuestra revolución.

Es tiempo de trabajar la conciencia todos los días, las 24 horas del día. Es contigo Chávez…..

ALFREDO ABUD

ajar56@yahoo.com.