Tanto en materia prima como elaborada
El presidente de CASA, Rodolfo Torres, explicó que en la actualidad la corporación cuenta con 31 silos, que suman en capacidad un millón de toneladas métricas en almacenamiento.
Prensa Web RNV
Con el objetivo de fortalecer la reserva alimentaria del país y preservar la posición privilegiada que tiene Venezuela, ante la crisis alimentaria mundial, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) inició este jueves la primera jornada de integración y trabajo socialista de plantas de silos, frigoríficos y centros de acopio pertenecientes a CASA.
Así lo explicó Rodolfo Torres, presidente de la Corporación CASA quien destacó que la reserva alimentaria va a estar integrada por entre 600 y 700 mil toneladas métricas de alimentos, entre materias primas y producto ya elaborado.
En este sentido, recordó que CASA tiene frigoríficos y silos distribuidos a nivel nacional, lo que fortalece la soberanía alimentaria del país.
Asimismo, el presidente de CASA explicó que en la actualidad la corporación cuenta con 31 silos, que suman en capacidad un millón de toneladas métricas en almacenamiento. En lo que se refiere a frigoríficos se cuenta con una capacidad de hasta 60 mil toneladas métricas.
A todo lo anterior se suman también los almacenes agrícolas que, desde ya, se preparan para la cosecha de maíz y arroz.
Por último, Torres adelantó que para finales de este año se estará inaugurando un nuevo frigorífico en la ciudad de Maracaibo.