¿Quién fue el autor del Once de Septiembre?
Por: Carlos Collado Rivero

¿Fue Osama bin Laden el autor intelectual de este hecho abominable? Pero… ¿actuó solo o, según creen muchos analistas, con la complicidad, directa o indirecta, de varios de los más altos dirigentes de Estados Unidos? ¿Sorprendió a Bush, Cheney y Rumsfeld aquel suceso o… ya lo conocían de antemano? ¿Por qué, en estos siete años, se ha aceptado la versión oficial del hecho, divulgada por la prensa corporativa, y no se ha realizado una investigacion real y profunda de todo lo sucedido aquella mañana?


¿Por qué Mohammed Atta, supuesto coordinador de toda la operación terrorista y piloto del Vuelo 11 que pasó sobre las plantas nucleares de Indian Point unos minutos antes de impactar en la torre norte del World Trade Center, no atacó esas plantas, con lo cual hubiera provocado su meltdown y la devastación por siglos del Corredor Nordeste, la zona más importante del país, que va de Washington a Boston, provocando la muerte de millones de seres humanos? ¡Qué terroristas tan extraños eran aquéllos que iban a morir para herir gravemente al “odiado imperio” y, por el contrario, le salvaban la vida! Si, efectivamente, Osama fue el autor del trágico hecho… ¿por qué se le levantó el cerco que las tropas de la coalición imperial le tenían hecho en el sur de Afganistán, en marzo de 2003, para invadir a Irak y derrocar a Saddam Husein, que no tenía relación alguna con el hecho ni tenía armas de destrucción masiva?

1-.Las autoagresiones

Comencemos por hacer un breve repaso de una serie de hechos históricos en los que hay la seguridad, o al menos la sospecha, de haber sido realizados por el propio gobierno de Estados Unidos (éstos son sólo los más importantes) :

1818: la justificación del general Andrew Jackson para invadir Florida, colonia entonces de España –“incursiones de los indios seminoles de Florida en Georgia para ayudar a los esclavos a cruzar la frontera y emanciparse”—no fue nada más que una patraña autoagresiva del propio Jackson en que utilizó a varios miembros de la Tribu Catawba, asentados en el norte de Georgia.

1846: el presidente Polk acusó a las tropas mexicanas de atacar a unidades militares de EU al norte del Río Grande. La frontera histórica entre Tejas y Coahuila –o sea, en ese momento, entre Méjico y EU– era el Río Nueces, no el Río Grande. El infundio autoagresivo de Polk fue denunciado por varios estadounidenses de honor, entre ellos el congresista Abraham Lincoln. Los agresores reales fueron los soldados del imperio que atacaron a las tropas mejicanas en su propio territorio. En la guerra que prosiguió, Méjico perdió el 54% de su territorio nacional, incluyendo todo el oro y todo el petróleo que harían de EU una gran potencia económica.

1893: una banda armada de 300 mercenarios estadounidenses derrocó a la reina Liliukalani de Hawai, a la que acusó de querer expulsar del país a los inversionistas extranjeros. La reina carecía hasta de escolta personal. Se proclamó la república y cinco años después se anexó al imperio. La historia probó que en ningún momento la reina tuvo la intención de expulsar a los extranjeros.

1898: una mina submarina destruyó el acorazado Maine, anclado en la bahía de La Habana, el 15 de febrero, causando la muerte de 260 marinos. McKinley acusó a España de cometer el atentado. Dos meses después comenzó la guerra, en la que España perdió todas sus posesiones de ultramar. Hoy ningún historiador serio niega que la bomba fuera colocada por el War Department para provocar la guerra.

1915: el consulado alemán en Nueva York advirtió en un anuncio publicado por The New Cork Times que el barco británico de pasajeros Lusitania estaba siendo usado como barco de transporte de equipos de guerra por EU e Inglaterra, en violación de las leyes internacionales, y que sería considerado como nave de guerra. Una semana después del anuncio, el barco volvió a ser usado para fines militares y fue hundido, al sur de Irlanda, el 7 de mayo, por un torpedo alemán. Murieron casi 1.200 personas, entre ellas 128 estadounidenses. Esta tragedia, y otros hechos, provocaron la entrada de EU en la Primera Guerra Mundial dos años después.

1941: la Inteligencia naval de EU descifró el código secreto de la Armada japonesa en los primeros días de diciembre de 1941, por lo que el alto mando del imperio Iñaki, incluyendo el presidente Roosevelt, supo que el ataque a Pearl Harbor iba a producirse eldia7alasochode la mañana, hora de Hawai; sin embargo, no se tomó ninguna medida preventiva, según se cree por orden del propio Roosevelt.

1964: el presidente Lyndon Jonson acusó a Vietnam del Norte de atacar al destructor Maddoxen el Golfo de Tonkín, el 2 de agosto, hecho que utilizó el imperio para aumentar el envío de tropas a Vietnam del Sur y consolidar su intervención en una guerra que provocaría la muerte de dos millones de seres humanos, entre ellos 56 mil estadounidenses. Unos años después, se probaría que el destructor Maddox le había disparado primero a las naves norvietnamitas. A propósito de esta guerra: el asesinato del presidente Kennedy, perpetrado por agentes de la CIA, en complicidad con miembros de la mafia, el ex-director de la CIA Allen Dulles y J. Edgar Hoover, jefe del FBI, fue también otra autoagresión, pues Kennedy se oponía a esa guerra y su sucesor Johnson la apoyaba. Los barones del complejo militar-industrial no podían perder una oportunidad en la que ganaron decenas de miles de millones de dólares, que vienen a ser cientos de miles de millones de hoy. ¿Y los dos millones de muertos, entre ellos decenas de miles de su propio país? ¡¿Ah, pero a quién le importa esa minucia?!

2-. Los ataques

Veamos, ahora, escuetamente, lo que sucedió aquel 11 de septiembre:

8:46:26 am.: un avión de pasajeros impacta los pisos superiores de la torre norte del WTC, de 110 pisos de alto.

9:02:54 am.: un segundo avión se estrella contra los pisos superiores de la torre sur, gemela de la anterior.

9:37 am.: algo que puede ser un avión, y puede no serlo, impacta un edificio casi vacío del Pentágono, en Washington.

9:59:04 am: la torre sur del WTC se derrumba hacia dentro –implosión— como hacen los edificios cuando son demolidos con explosivos.

10:03 am.: un cuarto avión se estrella en Pennsylvania mientras volaba de regreso a Washington DC –pudo ser derribado por aviones de guerra–.

10:28:31 am.: la torre norte del WTC se derrumba, hacia dentro también.

5:20 pm: se desploma, hacia dentro, el edificio número 7 del WTC.

3-. Las versiones

Versión#1:(la del gobierno federal y la prensa corporativa) los cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas del grupo Al Qaeda, dirigido por el saudí Osama Bin Laden. El ataque fue dirigido por el egipcio Mohammed Atta, piloto del Vuelo 11 de American Airlines que impactó la torre norte. Según dijo el gobierno, los secuestradores usaron navajas y cortadoras de caja; pero Betty o­ng, azafata del Vuelo 11, llamó a tierra y dijo que un pasajero había sido herido de bala y que un terrorista había rociado gas lacrimógeno, sugiriendo que los supuestos secuestradores tenían armas de fuego, latas de mace y cámaras antigases. Una azafata del Vuelo 93 llamó a tierra y dijo que uno de los secuestradores tenía, atada a su cuerpo, una bomba. En esta versión, el gobierno federal no sabía que tales hechos iban a suceder.

Versión #2: los hechos sucedieron como en la Versión 1, pero con el conocimiento previo de las más altas autoridades federales del país, entre ellas el presidente Bush y el vice Cheney, con el objetivo de:

a)Fortalecer el poder del gobierno dentro del país (Acta Patriótica)

b)Facilitar las invasiones a Afganistán e Irak.

c)Aumentar el poder del imperio en el mundo globalizado.

d)Elevar los gastos militares a cifras estratosféricas para aumentar la riqueza de los jefes del complejo militar-industrial.

*** Los cuatro puntos anteriores explicarían los hechos tan sospechosos que sucedieron aquel día, sobre todo la rara actuación de la Administración Federal de Aviación(FAA: Federal Aviation Administration) y del Comando Norteamericano de Defensa del Aeroespacio (NORAD: North American Aerospace Defense Command), que no hicieron nada para evitar los ataques posteriores al primero. El exhaustivo Informe Kean así lo reconoce.

Versión #3: los hechos sucedieron como en las versiones 1 y 2, con Osama Bin Laden actuando como agente de Estados Unidos e Israel, o sea de la CIA y la Mossad. Ciertamente, la invasión a Irak en marzo del 2003 y el asesinato, en la horca, de Saddam Hussein, tres años después, favoreció a Israel, pues Saddam, que fue aliado de EU en la guerra contra Irán y otras empresas, era, asimismo, enemigo del Estado de Israel, o sea del sionismo. Se afirma que la invasión a Irak fue consecuencia de la enorme presión ejercida sobre George W. Bush por el lobby judío y el primer ministro Ariel Sharon.

Versión #4: los musulmanes abordaron los aviones, pero no los secuestraron, sino que las naves fueron controladas desde tierra por poderosos equipos electrónicos de control remoto que las llevaron a impactar los objetivos. Desde que el Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de EU planeó la Operación Northwoods, en los años sesenta, el imperio cuenta con la tecnología para operar a distancia grandes aviones de pasajeros, a los que se les haya colocado ciertas piezas electrónicas secretas, sin que los pilotos puedan hacer nada para evitarlo. El plan de la Operación Northwoods consistía en que un supuesto avión comercial que, en realidad, era de la CIA, con militares a bordo, vestidos de civil y aparentando ser turistas, volara hacia Cuba. Este avión iba a ser seguido por un drone, o avión sin pilotos ni pasajeros guiado por control remoto, que, en su apariencia exterior, era igual al primero. En un momento preciso, antes de que los aviones llegaran sobre el cielo de Cuba, el primero regresaba a una pista apartada de la Base Aérea Englin, en la Florida, y el drone continuaba su vuelo. A punto de llegar este avión teledirigido a la costa sur de Cuba, una voz salida de un equipo electrónico instalado en él y operado por control remoto iba a llamar, entonces, varias veces, a los operadores de tierra diciendo que la nave estaba siendo atacada por Migs cubanos y, unos veinte segundos después, una bomba, accionada también por control remoto, iba a explotar en el avión y éste iba a caer, en pedazos, en el Mar Caribe. Como la voz de alarma iba a ser recogida por los controladores aéreos civiles de varios países, el escándalo, por supuesto, iba a ser enorme. El imperio habría, entonces, invadido a Cuba.

Versión #5: No hubo tales secuestradores; los aviones fueron dirigidos desde tierra por equipos electrónicos de control remoto en la forma que se ha expuesto en la Versión 4. Esto explicaría lo que algunas personas han dicho, que varios de los supuestos secuestradores han sido vistos después en diversas ciudades.

Versión #6-. Los aviones impactaron las torres, pero éstas fueron destruidas no por el calor provocado por el fuego, “que debilitó las estructuras metálicas”, según dijeron el gobierno y la prensa corporativa, sino por cargas de dinamita que habían sido colocadas antes de los impactos, al igual que, siete horas después, lo haría el edificio de 47 plantas. Si esta versión es cierta, las poderosas cargas tuvieron que haber sido colocadas antes de que el Vuelo 11 impactara la torre norte, o sea antes de las 8:46 a.m.

4-. Las sospechas

a) La de las plantas nucleares de Indian Point, ya mencionada.

b) Desde mucho antes de aquel día, y debido a los terribles atentados terroristas que se produjeron en la última década del Siglo XX contra objetivos estadounidenses, todos los aeropuertos del país habían aumentado sus medidas de seguridad (arcos detectores de metales, equipos de rayos X, detectores manuales, etc.) ¿Cómo se entiende, entonces, que diecinueve hombres de apariencia árabe pudieran abordar cuatro aviones en tres aeropuertos distintos llevando encima, como dijeron por teléfono dos azafatas y varios pasajeros, armas de fuego, bombas, equipos de gases lacrimógenos, caretas antigases, navajas y cortadoras de caja?

c) El FBI sabía, desde mucho antes, que se podían producir ataques a objetivos civiles y militares utilizándose grandes aviones de pasajeros ¿Por qué el FBI desechó estos informes? ¿Quién dio la orden para que actuara en forma tan criminal e irresponsable?

d) Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa, le dijo a un ayudante media hora antes de que el Vuelo 11 impactara la torre norte: “There’ll be a big event today” –“hoy sucederá algo grande”. ¿A qué se refería?

e) ¿Cómo es posible que la FAA (Administración Federal de Seguridad) no le informara al NORAD (Comando de Defensa Aérea de Norteamérica) que se habían producido varios secuestros aéreos, como es obligatorio que se haga, ya que los controladores aéreos habían perdido contacto con esas naves? ¿Cómo se entiende que la FAA y el NORAD, dos agencias que han actuado siempre con gran eficiencia, fueran tan negligente … sólo aquella mañana?

f) ¿Por qué los F-15 volaron a 450 millas por hora en vez de las 1,750 que alcanzaban como máximo para interceptar los aviones secuestrados después que se produjo el primer ataque, o sea el de la torre norte del WTC? ¿Y por qué tuvieron que salir de la Base Aérea Otis y no de la Base Aérea McGuire, de New Jersey, que está mucho más cerca de New York y Washington?

g) ¿Por qué el Vuelo 77 de American Airlines, que había salido, una hora antes, del Aeropuerto Internacional Dulles, de Washington, llegó a realizar, supuestamente, la increíble osadía de bajar a menos de cuarenta pies de altura para impactar una parte del Pentágono que estaba siendo renovada y en la que no había militares sino obreros civiles, en vez de hacerlo en la atestada zona de mando que se hallaba a menos de 150metros de distancia y en la que hubiesen muerto cientos, o miles, de militares? ¿Es cierto, como hoy creen muchos analistas, que fue un cohete lo que impactó esa zona casi vacía del Pentágono?

h) Según se informó después, en el momento de la primera colisión había en las dos torres unas diez mil personas. ¿Por qué los Vuelos 11 y 175 impacta-ron las dos torres a horas tan tempranas, en que aún no había llegado la gran mayoría de las personas que trabaja en ellas o las visitan, en vez de hacerlo, por ejemplo, a las 11:30 am, en que ya habrían más de cincuenta mil?

i) ¿Por qué los aviones impactaron los pisos superiores de las torres, cuando pudieron haberlo hecho veinte o treinta pisos más abajo, provocando muchos más muertos?

j) ¿Por qué después del horrible impacto en la torre norte no se procedió a la evacuación inmediata de la torre sur, sino que, por el contrario, las autoridades de esta torre le dijeron a sus ocupantes que no había peligro y que permanecieran en sus oficinas, y que regresaran a ellas? ¿Cómo es posible que los supuestos terroristas, al atacar tan temprano los pisos más altos, mataran menos personas y las autoridades del WTC, más?

k) ¿Cómo se explica que varios de los diecinueve supuestos secuestradores obtuvieran múltiples visas de entrada y salida de EU y se entrenaran en varias escuelas de aviación, y que, al mismo tiempo, el FBI suspendiera una investigación que ya había iniciado sobre los mismos?

l) ¿Por qué varios testigos claves, como controladores aéreos, bomberos, policías de Nueva York y agentes del FBI, han sido amenazados por el gobierno federal sin revelan detalles sensitivos?

m) ¿Por qué el gobierno imperial insiste aún, a casi siete años de los atentados, en que las torres cayeron porque el intenso calor provocado por el incendio del combustible a pesar de que es mas que evidente que sólo una explosión interna, o implosion, pudo provocar el derrumbe hacia dentro?

n) ¿Por qué George Tenet, director de la CIA, no le dio importancia, un mes antes de la tragedia, al informe “Extremista Islámico Toma Lecciones de Vuelo” sobre Zacarías Moussaoui, detenido en agosto del 2001 y vinculado, después, a los ataques del o­nce de Septiembre?

ñ) ¿Por qué varios generales del Pentágono suspendieron el 10 de septiembre los vuelos que iban a hacer al día siguiente?

o) Si un edificio de treinta y dos pisos de Madrid que había sido construido en los mismos años que las torres y de una forma similar, o sea con una estructura metálica central, no colapsó a pesar de que estuvo envuelto en llamas por cuatro días en el año 2005… ¿por qué la torre sur del WTC se desplomó en 57 minutos y la norte en una hora y cuarenta minutos?

p) Y una última sospecha, quizás la más sugestiva, que ya se ha mencionado al principio de este análisis: ¿por qué el imperio le levantó el cerco que le tenía a Osama Bin Laden en Afganistán para invadir a Irak, en marzo del 2003, si Saddam Husein no tenía nada que ver con lo del 11 de septiembre ni tenía armas de destrucción masiva?

5) El saldo

Aquella mañana murieron casi tres mil seres humanos, y en sus guerras de consecuencia, Afganistán e Irak, más de un millón, incluyendo decenas de miles de niños pequeños. Más de 4,500 soldados de EU han muerto en ambas guerras, más de cuarenta mil han sido heridos, de los cuales varios miles han perdido brazos y piernas y han quedado ciegos y en sillas de ruedas, y muchos han fallecido por falta de atención médica adecuada en los hospitales militares de su propio país, entre ellos el “Walter Reed”, el más importante de todos. Cientos de soldados de EU se han suicidado después de haber participado en esas guerras, o sea que son, también, víctimas directas del conflicto.

Cada día que pasa siguen muriendo muchas personas. La guerra se ha intensificado en las últimas semanas en Afganistán, casi siete años después de haber comenzado, y mantiene su ritmo mortífero en Irak, más de cinco años después de la injustificada agresión imperialista. Cada combatiente que se inmola en ambos países, cada bomba que explota, cada ser humano que muere destrozado, cada bombardeo de represalia, cada propiedad que se destruye, cada simple bala que se dispara…es consecuencia directa de la agresión extranjera. Cada gota de sangre que se derrama en esas tierras tan históricas mancha aun más al tan manchado imperio.

Como el gobierno y la prensa corporativa se niegan a investigar lo que, realmente, sucedió aquella mañana y el proceso por el que Estados Unidos se ha envuelto en dos de las guerras más injustas de la historia … ¿no debemos convenir, entonces, que pudieran estar más que justificadas las sospechas sobre la complicidad directa, o al menos indirecta, de Bush, Cheney, Rumsfeld y otros en lo que sucedió aquel o­nce de Septiembre?

6) ¿El sucesor?

Bush saldrá del poder en menos de siete meses, y pretende dejar como sucesor a quien, por su historia, pudiera ser aun más criminal que él, a un Caín al que llaman McCain.

Caín realizó veintitrés misiones de bombardeo sobre las ciudades abiertas de Vietnam del Norte, asesinando a decenas o centenares o, tal vez, miles de civiles inocentes –de los dos millones que murieron en tantos años de guerra–; pero cuando su avión fue derribado y cayó en manos del pueblo vietnamita se portó como un cobarde y condenó su propia acción multicida. Entonces, firmado el Tratado de Paz , en París, de 1973, cuando ya el propio acuerdo lo hacía inmune a represalias, gritó, al salir de la cárcel, ante las cámaras de televisión, una sarta de palabras tan agresivas y vulgares, que hasta su propia madre, Roberta McCain, dijo, al día siguiente, lo que fue publicado ampliamente por la prensa internacional: “Nunca hubiera creído que sería capaz de usar esas palabras, todavía me avergüenzo de él, no es un lenguaje de caballero”.

Este cobarde criminal de guerra es un héroe del imperio.

¿Puede el pueblo de Estados Unidos ser tan fatal para que un nuevo Caín sustituya a este otro Caín que, en breve, dejará el poder después de haber provocado la muerte de más de un millón de civiles inocentes y de miles de sus propios compatriotas y sobre el que hay firmes sospechas de que pudo ser responsable o cómplice de las tres mil muertes del o­nce de Septiembre?

¿Puede, acaso, un buen pueblo ser víctima de tan terrible maldición?