Vladimir
de la Cruz de Lemos nuevo embajadador de Costa Rica en Venezuela

Las relaciones políticas y diplomáticas entre Costa Rica y Venezuela siguen caminando por la ruta de la reactivación luego de muchos meses de distanciamiento.


Este lunes 16 en San José, en el despacho del Canciller costarricense Bruno Stagno, y como testigo principal un enorme óleo del Libertador Simón Bolívar, fue juramentado el nuevo Embajador costarricense ante la República Bolivariana de Venezuela, Vladimir de la Cruz de Lemos y al día siguiente, hoy martes 17, fue notificada la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San José, por intermedio del Encargado de Negocios, Jesús Javier Arias, que la Cancillería costarricense había dado el Beneplácito al Dr. Nelson Ramón Pineda Prada, como nuevo Embajador venezolano ante el gobierno de Costa Rica. El Embajador Pineda actualmente se desempeña como Representante Alterno de su país, ante la OEA.

Con el nombramiento de ambos Embajadores, historiadores de profesión, se pone fin a una situación de distanciamiento entre ambas Cancillerías y Gobiernos.
Consultado en San José, el Embajador De la Cruz sobre el Benéplacito otorgado por la cancillería costarricense Dr. Pineda Prada, manifestó que, «la rapidez con que se resolvió, se puede interpretar como una señal clara e inequívoca del interés de la Cancillería y el gobierno costarricense de normalizar y elevar al mejor nivel posible, las relaciones entre ambos gobiernos.

La rápida decisión de la cancillería es una demostración del interés del gobierno del Presidente Arias, de tener unas esplendidas relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela. También señaló el Embajador De la Cruz que estaría llegando a Venezuela en los primeros días de julio para asumir la misión encomendada y de la misma espera que, el Embajador Pineda pueda también ocupar en las próximas semanas, la jefatura de la representación diplomática venezolana en San José.