REVOLUCIÓN Atención especializada para los más jóvenes
Nace la Misión Niñas y Niños del Barrio


Misión Negra Hipólita quedará orientada sólo a la asistencia de personas adultas. Aprobados recursos para ejecución de programas de orientación a la infancia


Este domingo fue puesta en marcha la Misión Niñas y Niños del Barrio, un nuevo programa social que brindará atención integral a la infancia venezolana.

El presidente Hugo Chávez consideró muy especial la atención a este sector de la población y explicó que precisamente este naciente programa va dirigido a asistir a niñas y niños que estén en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

Instruyó a la ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Erika Farías, a realizar todas las coordinaciones necesarias para el impulso de esta nueva vía de inclusión y trabajo socialista, así como al Frente Francisco de Miranda para que se vincule a esta misión.

El jefe de Estado también aprobó recursos por el orden de 47 millones de bolívares fuertes para la adquisición de un inmueble que servirá para la instalación de un centro de tratamiento de niñas, niños y adolescentes con problemas de adicción a sustancias psicotrópicas.

Recomendó incluso buscar más espacios que puedan contribuir a la ampliación de las áreas de este centro, para la ejecución de proyectos agrícolas y unidades productivas de propiedad social que conviertan al mismo en un punto de difusión de este tipo de programas.

Los anuncios fueron realizados durante la transmisión de la edición 313 del Aló Presidente, espacio que también sirvió para que un grupo de adolescentes de la Coordinación Regional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores de Venezuela expusieran la labor que vienen cumpliendo.

Al respecto el Presidente, notablemente emocionado por el desenvolvimiento de los jóvenes allí presentes y la labor que vienen cumpliendo, planteó la organización de consejos en cada región del país para el desarrollo del programa de lucha contra la explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

Una de estas adolescentes, Ruth Molina, junto a sus compañeros, explicó que este movimiento nació en 2003 y actualmente se organiza un encuentro nacional que tendrá lugar durante el mes de agosto en el estado Lara.

El Presidente concluyó afirmando que es significativo este trabajo que se realiza, destacando que este tipo de explotación [la infantil] es propia del sistema capitalista y que sólo en socialismo se alcanzará ese grado de justicia social necesaria.

Prensa Presidencial / Rafael Márquez
Foto: Prensa Presidencial / Juan Carlos Solórzano