FMLN presentará propuestas para frenar crisis en El Salvador

San Salvador, 13 jun (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional presentará hoy varias propuestas encaminadas a reducir los efectos de los altos precios de petróleo y alimentos en El Salvador.


Entres las iniciativas preconcebidas por el principal partido de oposición aparece la exigencia a la administración de Elías Antonio Saca de buscar los 350 millones de dólares prometidos para reactivar el agro, subsidios y programas como Red Solidaria.

El aporte será entregado a la comisión multidisciplinaria nombrada por el gobierno para analizar el tema, pero no implicará la aceptación por parte del Frente de integrar ese equipo, ratificó el jefe de la bancada parlamentaria por esa fuerza, Salvador Sánchez.

La experiencia negativa de otras comisiones, en las cuales no se cumplen las recomendaciones que se dan, reafirma que no vamos a participar, declaró Sánchez, candidato a la Vicepresidencia por los efemelenistas.

Explicó que, no obstante, su partido seguirá aportando ideas a la comisión con la esperanza de que esta vez las cosas resulten de diferente manera.

El partido Cambio Democrático también presentará este viernes una serie de propuestas para enfrentar la problemática, casi todas encaminadas a la reactivación agrícola, según el secretario de esa agrupación, Héctor Dada.

jf/ism PL-5