62 delegados internacionales observarán elección del PSUV
ABN 30/05/2008


Caracas. 30 de May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que el proceso electoral de candidatos únicos para alcaldías y gobernaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizará el próximo domingo, contará con 62 observadores internacionales.

Desde el Palacio de los Eventos en Maracaibo, en el encuentro de compromiso con el proyecto Nacional Simón Bolívar del Psuv, el Jefe de Estado venezolano resaltó que mucho más importante que ganar las alcaldías y gobernaciones es la consolidación de la unidad del pueblo y los revolucionarios.

“Mi candidato es la unidad, el socialismo y el pueblo… unidad, unidad, unidad, esa debe ser nuestra divisa”, apuntó el mandatario venezolano.

Los observadores invitados pertenecen a distintos partidos políticos de la izquierda latinoamericana y otras partes del mundo, entre ellos Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, El Salvador, Bolivia, Bélgica, Gran Bretaña, Aruba, Italia, Honduras y Argentina.

El propósito de estos representantes es presenciar este proceso inédito y sin precedente alguno en el continente.

“Estamos hoy a la vanguardia en los procesos de cambios, y el mundo entero está mirando lo que ocurre en Venezuela”, destacó el máximo líder del Psuv.