SEGURIDAD, Asegura ministro Rodríguez Chacín

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia durante la instalación de la primera mesa comunal en el barrio El Winche, municipio Sucre del estado Miranda, jornada dirigida a atajar el problema de la inseguridad


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Ramón Rodríguez Chacín, informó que el pasado lunes no se registró ningún homicidio en el área metropolitana de Caracas, hecho que calificó como un gran logro de la políticas emprendidas por el Ejecutivo nacional en materia de seguridad ciudadana.

Rodríguez Chacín hizo el anuncio durante la instalación de la primera mesa comunal en el barrio El Winche, municipio Sucre del estado Miranda, jornada inserta en el denominado Plan de Prevención Comunal, organizado y coordinado por el MPPRIJ.

La dinámica de estas mesas comunales consiste en el planteamiento de las necesidades más acentuadas del sector por parte de los voceros de los consejos comunales.

En la jornada, la ciudadana Mileidy Pineda, vocera del consejo comunal Renacer de la Aurora 2, remarcó en su intervención que el principal problema del barrio El Winche responde al deficiente suministro de agua potable, y que a éste le siguen el de infraestructura habitacional, el de vialidad, el de transporte, el de salud y el de algunos casos de pobreza extrema, entre otros.

No obstante, José Pino, vocero del consejo comunal El Platanal, subrayó que la seguridad en El Winche ha mejorado notablemente: “Eso hay que reconocerlo. Desde que (la Dirección de la) Prevención del Delito llegó a este barrio eso ha mejorado muchísimo, uno puede llegar tarde porque la presencia policial está ahí”.

ABN