REVOLUCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Alerta el presidente Hugo Chávez de guerra por los alimentos

Aporrea/ inSurGente.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó sobre la posibilidad de una guerra social desatada por la escasez de alimentos en el mundo, al cuestionar el uso de tierras para la producción del biocombustible etanol destinado a automóviles. ‘Venezuela se salvará (de la crisis alimentaria), porque Dios es grande, porque aquí llegó la revolución’, dijo el mandatario durante un recorrido en la zona acompañado por varios de sus más inmediatos colaboradores, entre ellos el ministro de Educación y su hermano mayor, Adán Chávez. ‘Llegará el día en que así como enviamos petróleo a otros países, podamos hacer lo mismo con el maíz, porque la hambruna sigue creciendo’.

El mandatario lanzó el alerta durante una cadena de radio y televisión de más de cuatro horas de duración que se transmitió desde el estado Barinas, en el noroeste del país.

Chávez destacó que la producción de maíz en Venezuela aumentó casi 300 por ciento en los últimos nueve años, desde su llegada al gobierno en 1999.

El jefe del Estado inauguró un Fondo de Desarrollo Agrario de 26 hectáreas, adscrito al Centro Genético Productivo Socialista Florentino, dedicada al cultivo de semillas certificadas que luego son distribuidas a los productores para aumentar las cosechas.

‘Venezuela se salvará (de la crisis alimentaria), porque Dios es grande, porque aquí llegó la revolución’, dijo el mandatario durante un recorrido en la zona acompañado por varios de sus más inmediatos colaboradores, entre ellos el ministro de Educación y su hermano mayor, Adán Chávez.

Al acto también asistieron los ministros de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y el de Alimentación, Félix Osorio.

El año pasado la producción de maíz alcanzó 2,2 millones de toneladas, luego de que en un periodo de 10 años la producción cayó más de 30 por ciento, al pasar de 1,2 millones de toneladas en 1988 a 980.000 toneladas en 1998.

‘Llegará el día en que así como enviamos petróleo a otros países, podamos hacer lo mismo con el maíz, porque la hambruna sigue creciendo’, agregó Chávez.

Por último, el presidente comentó la situación de crisis que vive Haití, a donde el gobierno de Venezuela envió varios aviones con cargamentos de alimentos.