Presidente Chávez llama a reimpulsar Revolución Bolivariana
El mandatario venezolano aseveró que 2008 es el año del reimpulso revolucionario en todos los frentes de batalla. «Estamos obligados al reimpulso permanente (…) Soy el primero en ponerme al frente de la jornada», expresó. Durante su discurso recordó también reflexiones de Fidel Castro sobre esos sucesos
Un llamado a practicar el reimpulso permanente de la Revolución Bolivariana hizo el presidente Hugo Chávez este domingo, durante los actos conmemorativos de los hechos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, en los que también recordó reflexiones de Fidel Castro.
Para el mandatario venezolano la Patria está situada por encima de cualquier desilusión personal o política, cualquier fracaso y cualquier malestar espiritual, moral o físico.
“Reimpulsémonos a diario, sobre nuestras mismas miserias, para darle cada día más vida a esta revolución. Para hacerla cada día más auténtica y más profunda y para hacerla cada día más socialista e invencible”, expresó.
Tras recordar reflexiones del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sobre el golpe de 2002, Chávez instó al pueblo a que “cada día repotenciemos nuestra conciencia, nuestra voluntad; repotenciemos la calidad de nuestra gestión, que cada día luchemos sin descanso por esas pequeñas victorias de cada minuto, de cada hora, de cada día que van construyendo el camino de la victoria”.
Chávez leyó pasajes de una carta que le envío Fidel Castro el 4 de mayo de 2003, en las que éste le señalaba que “si Venezuela se pierde, Estados Unidos se apodera del resto del hemisferio. Tu triunfo en cambio puede variar el curso de la historia”.
“El triunfo de Venezuela comenzó a cambiar el curso de la historia en el continente”, reflexionó Chávez sobre los acontecimientos de hace seis años.
Al evocar lo que sucedió tras el golpe, Chávez dijo “derrotamos la tormenta perfecta (…) presión internacional, presión máxima, la plaza Altamira tomada por cientos de militares golpistas, había que tener nervios de acero para aguantar aquello: nervios de acero demostramos los venezolanos, nervios de acero demostró el pueblo de Venezuela”.
Por ello, aseveró el jefe de Estado, “estamos obligados al reimpulso permanente”, por lo que hizo un llamado para trabajar en ese sentido. «Yo soy el primero en ponerme al frente de la jornada de reimpulso revolucionario”, agregó.
Ratificó el 2008 como el año del reimpulso revolucionario en todos los frentes de batalla, en un proceso que también seguirá venciendo al imperialismo y a la oligarquía.
“Los llamo a todos y a todas a que cada día nos entreguemos más a ésta nuestra causa socialista, a ésta nuestra causa bolivariana, a ésta nuestra causa revolucionaria”, proclamó.
PRENSA PRESIDENCIAL