ONU
El país logró una meta del Milenio
Texto: ABN / M. Ramones


Con la incorporación de siete millones de personas al servicio de agua potable, Venezuela cumplió, 10 años antes de lo acordado, con una de las Metas del Milenio establecidas por la ONU.

Venezuela cumplió, 10 años antes de lo acordado, reducir al menos a la mitad la proporción de personas en el mundo que no poseen acceso al servicio de agua potable, que representa una las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información fue aportada por Cristóbal Francisco, viceministro de Agua, quien destacó que las Metas del Milenio exigen a los países miembros de la ONU el cumplimiento de una serie de propósitos con la intensión de mejorar la calidad de vida.

“El cumplimiento de esta exigencia implica que Venezuela incorporó a más de 7 millones de personas a los servicios de saneamiento y a más de 6 millones a las redes de suministro”, señaló el funcionario.

El anuncio la hace a pocos días de haberse celebrado en el mundo el Día del Agua, un recursos que cada día parece mermar más en el planeta.

En Maracaibo, la Alcaldía inició una campaña informativa para concienciar a la comunidad sobre el uso racional del vital líquido.

Julio Magallanes, titular del Instituto Municipal de Ambiente, señaló que la crisis del líquido ocasiona malnutrición y diversas enfermedades.