Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
A mis queridos afecto, los de antes…los de ahora…los de siempre (2007)
Alfredo Abud

Hola…..ya pasó el 24. Espero que el niño Jesús les haya complacido.
No les había escrito antes, porque como dijo una vez vez mi querido Serrat, y yo la parafraseo hoy, «en estos días las musas me han TRATAO muy mal». Ustedes saben, además, que no escribo porque sí; cuando lo hago es porque hay que decir.
Aún no les he cumplido la promesa referida a qué hacer con las lágrimas. En la mañana estuve conversando con mi entrañable HERMANO el CHINO. Luego oí a Otilio Galíndez cantando y alguien dijo que la música mitigaba los pesares, cuestión que no comparto pero respeto.
Hasta ahora, quiero decir durante el 2007, no he podido darle utilidad a las lágrimas y menos aún canalizarlas, sí lo logro en el 2008 les aviso…
Hubo dos echo de 2007 que me despertaron la conciencia, no del todo, pero ahí vamos.
Ser pobre es la mayor exclusión a la que hemos estado sometido durante siglos. Después del asesinato de aquel trabajador de PETROCASA, se vinieron a mi memoria los recuerdos de redadas, de la ley de vagos y maleantes, de mis prójimos los borrachos y pordioseros. Hasta nosotros mismos los tratamos con asco…qué podemos entonces decir del AMOR, si aún no AMAMOS. Ser pobres, afectos mios, es como padecer de una enfermedad contagiosa, nada quiere nada con uno…te miran de reojo, te evaden, te alejan, repudian….empujan. Y esa también es la actitud de los menos pobres, aquellos que sueñan con que un día dejarán de serlo. El EGOÍSMO se ha hecho carne de nosotros y demolerlo no será fácil, qué vaina….
Estando en la clínica Herrera Linch, allá en San Bernardino, esperando porque admitieran a Luisana, escuché el relato de una señora sobre la perdida de su hijo de 2 años ocasionada por un cáncer. Ella recibió la ayuda de muchas personas, entre ellas un médico del J.M de los Ríos y la del propio presidente Chávez. Esta señora sufrió una especie de enajenación al saber que la enfermedad de su hijo era irreversible, contaba que hasta dejaba de bañarse por días, semanas…..en una circunstancia de éstas recibió la visita de Chávez. Hablaron durante algunos minutos, Chávez le brindó asistencia y finalmente cuando se marchaba se acercó para despedirse. Al intentar abrazarla, ella lo rechazó y exclamó: «no presidente, tengo 15 días sin bañarme». Chávez le respondió que no importaba porque ella era un ser humano también. Luego siguió su relato….la vida le había reivindicado, estaba en la clínica esperando la consulta de sus hijos morochos de 4 meses.
Los cuentos se los hago porque para AMAR hay que AMARSE primero a uno mismo. No es posible amar sin amarse; sólo el amor puede con todo…»el amor es torbellino, de pureza original, hasta el feroz animal susurra su dulce trino…(recuerdas Ricardo,Rolando, Roberto, Italo Alexis)
Cuando hablamos del individuo, no nos referimos al INDIVIDUALISMO, al concepto que nos inocularon en el tuétano de los huesos, nos referimos a nuestro SER INTERNO, a nuestro espíritu. La mayor revolución de este siglo es la del ESPÍRITU, la de AMAR como en el principio fuimos, la de lo originario, la de cuando nos reconocimos dulcemente humanos En el espíritu no existen límites, diferencias (verdad Yoslen?), todos somos iguales. Esa igualdad es la que debemos lograr en el mundo de la materia, en el plano físico.
Sé que nada de los que le dije es fácil, pero cuando lo logremos nos daremos cuenta de que tampoco era difícil. Quizás no logremos verlos nosotros, tampoco nuestros hijos y tal vez ni siquiera nuestros nietos.
Finalmente, quiero decirles algo que estoy seguros ustedes también saben…la vida no es posible sin los sueños…los soñadores existimos y reclamamos nuestro derecho a soñar y haremos lo posible por hacer nuestros sueños posibles. Hagan lo propio, acompañémonos en este paso por ser FELICES, si hasta ahora no lo hemos hecho, aprovechemos el 2008. Si lo hemos hecho y no lo hemos logrado, aprovechemos 2008.
Pero por sobre todas las cosas, no desistamos nunca de ser FELICES…eso sería el mayor desperdicio de haber vivido. No olviden que la FELICIDAD es un tema del SER INTERNO, del espíritu; en ella la materia es accesorio, no esencia
Un ABRAZOTEEEEEE….vivamos a plenitud el 2008…cualquier cosa avisenme, no me dejen al margen…compartamos y aprendamos. Se les quiere hasta el infinito y más allá… y es gratis (disculpa Ricardo por usar sin permiso tu frase)

ALFREDO

pd: disculpen cualquier error