Estimado amigo Ricardo,
Negda Leon.

Lo saludo y me permito decirle amigo.

En una oportunidad le escribí diciéndole que soy tan sincera que eso me mete en problemas algunas o muchas veces. Quiero ser bien sincera en este mensaje y para eso debo escribir tal como soy al hablar con un amigo.


Primeramente quiero expresarle que algunas veces envío mensajes sólo para expresar saludos, creo en amar a todas las personas y me gusta expresar cuando algo es puesto por Dios en mi corazón y mente; quiero decir que desde que leo su blog siempre está en mis oraciones. Me gusta su trabajo en su blog, por lo que puedo ver, usted tiene unas inmensas ganas de ayudar al entendimiento del camino y la verdad de Venezuela. La idea del foro me gustó muchísimo, pero lamentablemente no sé como usarlo; participé en un foro una vez, pero al parecer la forma de participar era diferente. En realidad sólo quería participar (me registré para hacerlo) en la ideología del Socialismo del siglo XXI, que plantea el Presidente Chávez. Veo ese planteamiento como algo que debe salir desde lo más profundo de nuestros corazones con el fin de hacernos uno en hermandad; sufrir y buscar soluciones por el dolor del hermano y alegrarnos de sus logros y felicidades, eso lo aprendí entendiendo lo que es el cristianismo, eso quería expresar en el foro. No escribo artículos porque no soy muy buena en abundancia de palabras y todo lo que puedo decir son mis experiencias vividas.

El Presidente expresó acerca de inventar un Socialismo tomando algunas referencias de lo conocido, mencionando la parte indoamericano. En Diciembre comencé a leer un poco acerca de comunidades indígenas y me parece interesante; leí un poco de los aborigenes del este de Siberia (me llevó a este lugar la curiosidad de conocer el origen de mi nombre). Me permito plantearle, respetuosamente, incluir algo acerca de nuestros orígenes dentro del bloque de artículos publicados para la discusión ideológica.

El Presidente dijo en una de sus alocuciones, que somos parte de la Geografía; en alguna forma eso he sentido. En el libro bíblico Génesis, capítulo uno ( creación), hay diferentes versículos que dicen: «Y vio Dios que era bueno»; considero que la ideología del Socialismo venezolano debe estar inclinado a mantener esa naturaleza, creación, de tal forma que la miremos y digamos que es buena y podamos disfrutarla con todos nuestros sentidos; para esto, considero debemos entendernos como seres humanos, nuestras verdaderas necesidades, todo lo que somos en cuerpo alma y espíritu. Es muy posible que algunas personas no entiendan la parte del espíritu, pero yo de esa parte he vivido siempre, de allí mis ganas de compartir mis experiencias.

Algunas veces dentro de mis reflexiones pienso algo que voy a tratar de decirle en pocas palabras: pienso que toda esa naturaleza bella que nos rodea tiene la respuesta a todas nuestras necesidades, pero que sólo es manifiesta cuando vemos con ojos del amor, con ese sentimiento que corre dentro de nosotros cuando vemos el dolor, el sufrir y queremos sanarlo; aunque se desconozca la ciencia necesaria a aplicar, las ganas de arrancar el dolor que destruye nos dice que sí hay una respuesta, es así que comenzamos a ver las flores, arboles, animales, rios, y hasta nosostros mismos, con el amor de su composición sanadora.Ese amor nos puede mostrar la sabiduría que puede ver composiciones químicas microscópicas, porque la idea es ver al hermano, el prójimo como a mi misma/o, por lo tanto debo querer vida y tranquilidad para ambos manteniendo el ambiente que nos rodea porque forma parte de nosotros, sin su equilibrio morimos también. Quizás de esa forma era que los espíritus guiaron a nuestros indígenas en su sabiduría. Así podemos disfrutar de la belleza de una flor, pero cuando es necesario su belleza en composición química es sanadora, y no usarla sólo por el capricho del «desarrollo» y la «necesidad» de disminuir el desempleo; entonces viene el salvajismo de cortarla y venderla el «día de las madres», por poner un ejemplo.

Ahora me permito decirle algo de mí, porque algunas personas piensan que estoy loca o deprimida al expresarme como me expresé en el párrafo anterior. Puedo decir muchas cosas de mi persona, pero lo más importante es que todo eso vino a mi mente desde que decidí, inspirada por Dios en oración, dedicarme a la oración y el entendimiento de su palabra. Ese es el resumen, pero el doblar mis rodillas y pedirle a Dios que me enseñara a entender su palabra tiene una historia en mi vida. He crecido en sabiduría a través de la oración y la lectura bíblica. Amigo Ricardo, es hermoso conocer todo esto, es casi indescriptible todo lo que se siente. Creo que Chávez conoce este sentir que expreso en este mensaje; he leído algunos artículos que casi dicen que es el mismo Cristo, no, eso no es lo que creo, pero sí tiene algo que el mismo Espíritu de Dios nos permite reconocer.

Gracias por permitirme expresarme en todo lo que soy en nuestro Señor Jesucristo.

Dios lo bendiga,

Nota de Ricardo Abud: La motivación que me guía a publicar estas palabras, es la claridad política de la remitente de este email, cuando entiende que en la medida en que desarrollemos mas la parte espiritual de nuestra vida, en esa misma medida seremos LIBRES. La humildad de espíritu nos conducirá a un camino cargado de HUMANISMO que nos abra las puertas de nuestro devenir diario. El Hombre-Mujer NUEVO, que necesita la Revolución Boliviana. Ejemplificar la belleza de la naturaleza a través del espíritu, entendiendo los valores plenos de concepciones dialécticas que no cesan de moverse en este largo camino que decidimos transitar.