PORQUE LOS OJOS AZULES Y EL CABELLO RUBIO ES MAS ATRACTIVO QUE LOS OJOS NEGROS Y EL CABELLO CRESPO
Escrito por: JATNIEL BOLIVAR RODRIGUEZ


Esta pregunta me la he hecho muchas veces, busco y busco en mi mente la razón de que sea así y no encuentro ninguna que sea lógica, no entiendo ¿por qué si la mayor parte de la población venezolana tiene ojos negros o café, el cabello negro, hablamos castellano; el estereotipo (Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable) de la persona hermosa o atractiva es aquella de ojos azules, cabello rubio y que hable ingles, francés, alemán u otro idioma europeo?.

¿Por qué se le da mas notoriedad a un sándwich que a una arepa de reina pepiada?. ¿Por qué el venezolano considera de más categoría las huevas del esturión del Caspio que la parte posterior del bachaco culón?, ¿quién determino que no tiene igual o más caché que estas huevas?.

También es contradictorio el consumo masivo de la harina de trigo cuando el mismo es un producto totalmente ajeno a nuestras tierras y que difícilmente podamos producir en cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional. ¿Por qué hay venezolanos que se desviven por estar en el «Gran Cañón» y ni les interesa conocer Canaima?.

En resumidas palabras ¿como es posible que llegáramos a auto-odiarnos, auto-despreciarnos, a aniquilarnos nosotros y a nuestros hijos que son iguales a nosotros?. He llegado a la conclusión que los estereotipos están invertidos, creemos que somos feos, que nuestra comida es vergonzosa, desprestigiamos lo inherente a nuestra cultura y sobre valorizamos las costumbres y modo de vida (que debemos respetar mas no adoptar en detrimento de las autóctonas) estadounidense.

Este desprecio por lo nuestro ha sido planificado, organizado y ejecutado por los medios de comunicación quienes responden a los intereses del mercantilismo, auspiciado por gobiernos extranjeros, para mantener el dominio sobre la patria. Mientras menos nos queramos, menos autoestima, que mejor forma de colonizar a una población que aquella que ha llegado a despreciarse a si misma.

El menosprecio por lo nuestro lo han insertado en la mente de los venezolanos a través de los canales de televisión (las cuatro jineteras 2, 4, 10 y globoterror), transmitiéndonos basura mediática, envenenando la conciencia; afortunadamente el aguerrido pueblo venezolano despierta una vez mas ante la omnipotencia tiránica imperialista y lidera un proceso de cambio continental, de la mano del presidente Chávez, quien llevando la fuerza moral de la espada del libertador cortará las cadenas que nos oprimen.

JATNIEL BOLIVAR RODRIGUEZ
bjatniel@gmail.com